Piernas cansadas

Ante las piernas cansadas hay una serie de consejos y cuidados que tienes que hacer especialmente en este tiempo de verano. Las piernas al igual que otras zonas del cuerpo son expuestas a recibir durante períodos extensos los rayos del sol, por lo que son una de las partes del cuerpo que más se ven afectadas durante un día de playa.  Pero con una serie de consejos puedes cuidar tus piernas cansadas en verano para que no tengan un daño innecesario.

piernas cansadas

Tus piernas pueden estar cansadas por un exceso de carga de trabajo o por pasar demasiado tiempo sentada o de pie en la oficina. Por ello, mientras te encuentras de vacaciones no hay necesidad de soportar tiempos largos de pie o sentada, debiendo tomar descansos, recostarse, caminar y salir a dar una vuelta, dependiendo de la situación.

Los rayos del sol cada vez son más dañinos para la piel, por ello no te expongas con las piernas desprotegidas por períodos largos. Procura hacerlo por cortos de tiempo, sobre todo si buscas broncearte, ya que además de que los rayos UV dañan la piel, también aumentan el cansancio de las piernas. Cuando salgas a correr o caminar procura proteger tus piernas y si llevas prendas que sean frescas.

Cuando sientas tus piernas cansadas, es momento de dar un masaje suave, esto también lo puedes hacer después de permanecer mucho tiempo sentada o de pie, relájalas utilizando alguna crema que contenga aloe vera, menta o eucalipto, o cualquier otra que provoque una sensación de frescura, masajea en forma circular ligeramente. En el siguiente video se muestra como hacer un masaje de piernas.

Las vacaciones no son pretexto para dejar de ejercitarte, y en las vacaciones de verano puedes seguir con tu trabajo de tonificar tus piernas, realiza ejercicios en casa recomendado por un experto, dependiendo del motivo del cansancio de las piernas pero si es por las causas apuntadas anteriormente por estar mucho tiempo sentada o de pie, haz  ejercicios diferentes como sentadillas, flexiones, spining, dar paseos en bicicleta por cualquier parque o paseos frente al mar.

Las duchas con agua fría son de gran utilidad para revitalizar las piernas, pero sobre todo si lo haces alternando una ducha con agua fría y caliente, esto ayuda a que las piernas puedan reactivar la circulación de la sangre. Seguir estos consejos te ayudarán a mantener en buen estado tus piernas, también te serán útil para disminuir las hinchazón o enrojecimientos de las piernas

Adicionalmente, a estos consejos mira:

BELLEZA PARA LAS PIERNAS – TODO PARA UNAS PIERNAS BONITAS

 

Originally posted 2013-07-25 15:32:43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *