Cómo cuidar los pies en invierno

Si queremos cuidar los pies debemos tener muy en cuenta que no sólo nos centraremos en ellos durante el verano, sino que en invierno deben ser también muy tenidos en cuenta como bien dicen algunos refranes populares: “canas y dientes, son accidentes; arrastrar los pies, eso sí es vejez” o el que dice “a falta de manos, bueno son los pies”. A continuación vamos a dar algunos consejos que os pueden ayudar a cuidar vuestros pies en invierno.

Cómo cuidar los pies en invierno

Los pies en invierno

Debemos tener muy en consideración que en invierno nuestros pies permanecen muchas más horas tapados que en verano, lo que significa que existen más riesgos especialmente para la aparición de hongos y durezas.

La humedad, la falta de luz y los roces con el propio zapato suelen ser las razones más frecuentes de que nos encontremos con problemas en los pies.

Cómo cuidar los pies en invierno

Cuando llegan los meses de frío debemos tener en cuenta algunos aspectos clave para cuidar nuestros pies.

Lo primero que deberemos hacer es analizar con cierta frecuencia el estado de los mismos, ya que es el mejor sistema para poder prevenir la aparición de cualquier tipo de problema.

Todos los días deberemos lavarnos con jabones que tengan un pH neutro además de que tendremos que asegurarnos de que después de lavarlos quedarán perfectamente secos, incidiendo especialmente en la zona de los dedos.

También hay que cortar adecuadamente las uñas para evitar heridas y sobre todo optar por elegir tanto calcetines y medias como calzado adecuados.

Originally posted 2013-11-24 09:00:39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *