Cómo hacer una dieta efectiva

Si queremos hacer una dieta efectiva que nos ayude a perder peso y evitar recuperarlo cuando la finalicemos, a continuación vamos a dar algunos consejos interesantes.

Cómo hacer una dieta efectiva

Consejos para realizar la dieta

En primer lugar debemos analizar el momento en el que vamos a empezar la dieta. Por norma general, la idea de hacer una dieta no suele ser demasiado bienvenida por prácticamente nadie, razón por la cual es muy importante que psicológicamente nos encontremos preparados con el objetivo de no abandonarla antes de tiempo y lograr nuestra meta.

Otro concepto que hay que tener también claro es que en el caso de que seáis mujeres y estéis con el período es mejor esperar a que finalice. Siempre que podamos empezaremos la dieta una vez que haya terminado, ya que antes y especialmente durante el periodo las exigencias energéticas son mucho mayores, lo que significa que habrá más tentaciones.

No obsesionarse

Otro consejo muy recomendable para cuando vayamos a realizar una dieta es que no nos obsesionaremos con ella, es decir, deberemos considerar que tenemos que perder peso lentamente y sin pasarlo mal, por lo que intentaremos que sea variada y divertida.

Por otra parte, si nos obsesionamos y realizamos dietas muy fuertes nos podemos encontrar con que perdemos peso rápidamente pero cuando la finalizamos vemos a recuperarlo debido a que abandonamos algunos hábitos, lo que significa que nuestro objetivo tiene que ser mentalmente cambiar nuestros hábitos alimenticios para siempre.

Originally posted 2013-11-28 09:00:41.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *