Tendencia 2013: kimonos de moda

kimonos-topshop

Este verano 2013 una de las influencias que tiñen las colecciones de moda es la oriental, que se deja ver en estampado florales o tipo porcelana, pero sobre todo en la redefinición de chaquetas y blusas como kimonos.

Los kimonos se llevan y ésta es una buena noticia porque son cómodos y favorecedores para cualquier tipo de mujeres y las diferentes firmas que han decidido sacarlo al mercado ofrecen versiones para todos los precios y edades.

kimonos-zara-1

Una de las versiones más comunes es la del kimono abierto sin cruzar a modo de ‘americana’ o chaquetilla, los blusones y camisetas. Lo que más abunda son modelos con cuello mao y mangas japonesas. Algunos vienen extralargos oversize y otros cortitos a la zaga de los crop tops, aunque hay medidas medias.

kimono h&M portada

Muchos vienen con motivos orientales, como flores, pájaros exóticos o mariposas, pero la tendencia se queda más con la forma que con el fondo y presenta adaptaciones del kimono en estilos hippie con flecos, en tonos flúor, con estampados geométricos, étnicos o con animal print.

kimonos-zara-2

Otra opción para lucirlos es la que mezcla el kimono también con la tendencia suit o traje femenino creando un nuevo blazer.

kimonos-hm

Algunos casos, no obstante, se confunden con un estilo caftán o se aproximan a uno futuristas: está no es la idea  para el look de este verano.

Los modelos con flecos, asimetrías y transparencias son geniales para las chicas jóvenes, hay blusones elegantes en gasa o seda para las mayores y las chaquetas abiertas  anchas valen para todas. No sólo hay partes de arriba hay quien se atreve a plasmar la inspiración en monos o vestidos de lo más trendy.

kimonos-mango-vestido

¿Qué kimono te vas a poner este verano?

Imágenes| Topshop, H&M, Mango, Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *