Qué es y para qué sirve el aloe vera

En esta ocasión vamos a explicar qué es y para qué sirve el aloe vera, una planta que es también conocida como sábila y que tiene grandes efectos beneficiosos para nosotros.

 Qué es y para qué sirve el aloe vera

Qué es el aloe vera

La sábila o aloe vera es una planta medicinal que tiene forma de cactus y que ha destacado durante toda la historia por ofrecer beneficios tanto estéticos como saludables, existiendo un amplio abanico de recetas tanto para su aplicación tópica o incluso para su ingestión.

Esta planta ha ido ganándose su merecida reputación desde tiempos inmemoriales gracias a los testimonios que conocemos desde el año 3000 a. C., aunque se considera que su uso era muy anterior.

Para qué sirve el aloe vera

El aloe vera tiene un amplio abanico de utilidades, aunque podemos destacar que es beneficiosa para combatir la acidez de estómago, evitar el envejecimiento, luchar contra la artritis y el reumatismo, evita la caída del cabello, mejorar la cicatrización de las heridas, reduce los niveles de colesterol malo, ayuda a la coagulación de la sangre, evita las infecciones, nos ayuda en la digestión, reduce el dolor, normaliza la tensión arterial, aumenta la producción de células de colágeno, protege de la radiación, mejor el estado de las quemaduras, combate la psoriasis, mejora las torceduras y esguinces, lucha contra las úlceras bucales, combate la seborrea e incluso es utilizada para evitar las marcas en la varicela.

Originally posted 2013-08-05 08:50:46.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *