Organizador de cajones en Taller de Hogar.
Hay quien, sea hombre o mujer, es ordenado…y hay quien no.
Si eres una de esas personas a las que no les importa que una visita abra uno de sus armarios o cajones, porque todo está perfectamente colocado y clasificado, pasa de leer este artículo y dedícate a otra cosa, pero si eres de los míos, y el orden no es la primera palabra con la que te definirias, continúa leyendo.
Otro día hablaremos de los armarios, hoy vamos a empezar por algo más pequeño: los cajones.
Los cajones se desordenan con mucha facilidad, sobretodo si lo que contienen son piezas pequeñas.
Una buena solución que facilita que nuestros cajones no parezcan un contenedor de resíduos son los organizadores.
Algunos muebles ya vienen compartimentados de fábrica, como es el caso de la foto que encabeza este post.
Otro tipo son los extensibles, que se adaptan a la medida que tenga el cajón, y estos los podemos encontrar en cualquier tienda dedicada a cosas del hogar. En Ikea, por ejemplo hay todo tipo de organizadores del estilo de los de la foto.
También podemos organizar nuestros cajones con cajas, o cestitos, si logramos encontrar los que se adapten en altura, y no nos dejen espacios perdidos y desaprovechados.
Una solución muy sencilla y barata es la de fabricarlos nosotros mismos con cartón rígido.
Sea como fuere la solución que adoptemos, ordenar estos cajones que ahora son caóticos, nos ayudará a no perder las cosas y a saber donde las tenemos. Me olvidaba decir que, para ordenar es preciso hacerlo con una bolsa de basura al lado, para ordenar hay que tirar. Es la primera regla de oro del orden. No se puede guardar todo y para siempre, o no habrá organizador que organice.
Originally posted 2010-11-11 15:25:14.