Los peligros del insomnio y cómo combatirlo

A continuación vamos a hablar de los peligros del insomnio además de dar algunos consejos que nos ayudarán a combatirlo.

Los peligros del insomnio y cómo combatirlo

El insomnio, un problema generalizado

La razón por la que el insomnio puede llevarnos a la aparición de otras enfermedades se debe fundamentalmente a que el sueño es imprescindible para poder disfrutar de una buena salud física y mental. Además de modificar nuestro estado de ánimo, dormir las horas necesarias también nos evita contraer enfermedades y limpiar nuestra mente.

Fundamentalmente, el insomnio puede llevarnos a la aparición de enfermedades neurológicas e incluso tener más posibilidades de padecer Alzheimer.

Otros estudios demuestran que también nos lleva a aumentar de peso e incluso puede acabar convirtiéndose en un detonante para enfermedades del corazón.

Cómo combatir el insomnio

En cuanto a los consejos para combatir el insomnio, es importante finalizar todas nuestras tareas diarias una hora antes de dormir. Es decir, nunca estaremos realizando dichas actividades hasta el último momento antes de acostarnos.

Es importante dormir en una habitación centrada en el descanso, es decir, evitando aparatos y todo aquello que nos pueda distraer. También es esencial olvidarnos de los problemas, respetar los horarios, no cenar en exceso y comenzar a practicar deporte que sin duda es el mejor aliado para un buen descanso.

Originally posted 2014-05-31 09:00:54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *