Claves para la mujer emprendedora que quiere mejorar su negocio

Cada vez son más las mujeres emprendedoras que buscan las mejores claves para mejorar su negocio, razón por la que hoy vamos a intentar dar algunos consejos que os pueden ser de utilidad.

Claves para la mujer emprendedora que quiere mejorar su negocio

Las cuentas siempre claras

Una de las premisas fundamentales para llevar un negocio de la forma correcta es mantener siempre un control constante acerca de los gastos y los ingresos. En este sentido evidentemente también debemos considerar las inversiones que hacemos de nuestro propio bolsillo.

Por esa razón siempre es recomendable aprender unos principios básicos de contabilidad e, independientemente de tener un gestor contratado, siempre es recomendable realizar un seguimiento por nuestra parte.

Todo debe estar bien planeado

Si queremos conseguir una evolución constante, lo que podemos hacer es considerar nuestro negocio como una partida de ajedrez, es decir, tenemos que planear los movimientos y contar con la capacidad de reacción cuando el mercado o los clientes nos empujen a un cambio.

No podemos centrarnos en una idea, aferrarnos a ella y olvidarnos absolutamente de los gustos y necesidades de los clientes finales.

El cliente como elemento principal

Los clientes son nuestro objetivo, por lo que debemos escucharlos y sobre todo mantenerlos contentos.

Muchas veces nos encontraremos con situaciones injustas para nosotras, pero de jugar bien estas piezas dependerá el futuro de nuestro negocio.

Originally posted 2014-06-09 09:00:01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *