Los errores más habituales al correr

A continuación vamos a enumerar algunos de los errores más frecuentes que hemos encontrado en los novatos que empiezan a correr. Dichos errores también se dan en otros corredores que ya tienen experiencia.

 Los errores más habituales al correr

Elegir el equipamiento adecuado

Una de las premisas principales que deberemos considerar a la hora de practicar un deporte es elegir el equipamiento más adecuado.

Un error bastante frecuente es escoger zapatillas deportivas excesivamente pequeñas, las cuales nos llevan a la aparición de dolores, callos y durezas e, incluso, puede llegar a ocasionar hematomas y distintas contusiones en la zona de los dedos.

Por ello, siempre elegiremos una zapatilla que al menos cuenten con 0,5 cm de sobra con respecto al pulgar.

También es muy importante la ropa, ya que debe transpirar además de que evitaremos abrigarnos en exceso. Muchas personas optan por ello, mientras que lo único que pierde es agua, de forma que se deshidratan más rápidamente.

El estiramiento antes de correr

También es muy importante que estiremos siempre antes de empezar a correr, de lo contrario estaremos expuestos a más lesiones.

En el video siguiente se muestra como hacer los estiramientos, en donde la atleta Cristina Castellar enseña como hacer distintos estiramientos.

En el video siguiente se dan una serie de consejos sobre la preparación antes de andar o correr, en donde se explica la rutina de preparación para corredores

Escuchar nuestro cuerpo

Finalmente, tenemos que ser conscientes de nuestros límites. Cuando entendamos que nuestro cuerpo nos está pidiendo que paremos, no debemos forzar la máquina. Un buen ejemplo es cuando aparecen agujetas.

No obstante, en el caso de estas últimas, no deberemos dejar de practicar ejercicio físico, sino que procederemos a reducir las rutinas.

Originally posted 2013-09-19 09:00:51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *