Las diferencias entre alergia e intolerancia

Algunas personas confunden las alergias y la intolerancia a determinados alimentos, y es por ello que en el artículo de hoy vamos a explicar cuáles son las principales diferencias.

 Las diferencias entre alergia e intolerancia

Qué es la alergia

La alergia es un proceso a través del cual nuestro cuerpo reacciona frente a la entrada de determinadas sustancias que consideran extrañas.

Esto hace que se liberen anticuerpos y, por tanto, determinadas sustancias químicas cuyo objetivo es defendernos de dicha invasión. No obstante, esto afecta de tal manera que podría incluso llegar a acabar con la vida del que la padece.

No obstante, esto se da en la menor parte de los casos, pero sin duda, las reacciones alérgicas pueden llevar a situaciones incómodas.

Cabe destacar que no suele ser hereditaria, pero si es cierto que con el paso del tiempo y al someter nuestro cuerpo a determinados compuestos, puede acabar apareciendo incluso en aquellas personas que no existía previamente.

Qué es la intolerancia

Sin embargo, la intolerancia a determinados alimentos es una alteración que se produce en nuestro metabolismo debido fundamentalmente a que no contamos con las enzimas que son necesarias para poder procesar dichos alimentos.

Esto hace que no podamos digerirlos, con el resultado de problemas gástricos.

Originally posted 2013-09-15 09:00:47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *