La mejor dieta para los alérgicos

A continuación vamos a analizar qué es la alergia además de recomendar la mejor dieta para los alérgicos, de forma que podamos prevenirla o disminuir sus efectos.

La mejor dieta para los alérgicos

Qué es la alergia

La alergia es una reacción que se produce en nuestro organismo cuando accede a él determinadas sustancias que son conocidas como alérgenos. Es decir, lo que ocurre es que nuestro cuerpo reacciona frente a dichos alérgenos ya que lo considera algo extraño, lo cual desemboca en la producción de unos determinados anticuerpos que hacen que los mastocitos y los basófilos formen puentes que rompan sus membranas de forma que comienzan a liberarse determinadas sustancias químicas.

En esencia, la alergia es una reacción que se produce nuestro cuerpo como defensa, a través de la cual se producen los síntomas que ya conocemos.

Consejos de dieta para los alérgicos

Las personas que padezcan de algún tipo de alergia, deben disminuir el consumo de proteínas animales, mejorar su hidratación, consumir vitaminas A, B, C y E así como ácidos grasos omega 3, magnesio, ácido fólico, flavonoides, antiocianidinas, etcétera.

Además, cuando llegan las épocas de más alergias, es importante que se proceda a depurar nuestro organismo para poder enfrentarnos a ella convenientemente.

Originally posted 2013-09-13 09:00:56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *