La vuelta de las vacaciones y el síndrome postvacacional

Ya nos estamos comenzando a preparar para la vuelta de las vacaciones y para hacer frente al síndrome postvacacional. Por esa razón vamos a dar algunos consejos sencillos que ayudarán a todas nuestras lectoras a conseguir una recuperación más rápida y efectiva.

sindrome postvacacional

La tristeza a la vuelta de las vacaciones

Una de las primeras cosas que notamos cuando volvemos de vacaciones es una profunda tristeza porque tenemos que volver a nuestra rutina habitual y todavía tenemos por delante mucho tiempo y mucho trabajo que llevar a cabo hasta volver a descansar.

Por esa razón, el primer consejo es no calentarnos la cabeza en este sentido, es decir, olvidar este análisis que solemos hacer de nuestra vida.

Afrontar el trabajo positivamente

También es importante que reduzcamos el estrés, y para ello debemos afrontar nuestro trabajo de forma correcta. Muchas veces, nuestro trabajo nos estresa no ya por el hecho de que produzca estrés en sí, sino porque nos obsesionamos y acabamos pensando que no estamos disfrutando de la vida.

Retoma tu vida de forma adecuada

Finalmente debemos ser conscientes de que nuestro objetivo es volver a adaptarnos a nuestra rutina, y para ello nos desharemos de las costumbres y hábitos que hemos ido adquiriendo durante nuestras vacaciones.

Originally posted 2014-08-16 09:00:33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *