Salud y belleza

La definición de la belleza

En muchas ocasiones hemos relacionado salud y belleza porque es una línea en la que creemos firmemente. Hay muchos artículos de belleza que se han basado en una buena salud. Cuidarse puede ser un mundo al vincularlo con la belleza y tiene su propio vocabulario. Por ello, hoy queremos definiros algunos conceptos de belleza y sus productos  que están intimamente ligados con la salud.

EL aceite de Argán se hace con las semillas de esta planta y es considerado el oro del desierto por su poder anti edad, antiséptico, hidratante y reparador. En esta línea es también eficaz el aloe vera que además es calmante, regulador y refuerza las defensas.

La BB Cream es una crema que mezcla una loción hidratante, vitaminas y minerales, protección solar y un toque de maquillaje. Corrige imperfecciones, disimula arrugas, ilumina y protege contra el sol.

El Beta caroteno es un pigmento natural antioxidante, esencial para la asimilación de la vitamina A, que potencia la producción y mantenimiento de la melanina y fortalece el sistema inmune. Se haya en verduras, frutas y hortalizas, especialmente las de color naranja, rojizo y amarillento.

El Colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo compuesta por una larga cadena de aminoácidos que forman las fibras que dan la resistencia a nuestros tejidos, pero que se deterioran con los años lo que genera flacidez y arrugas, entre otras cosas. Puede estimularse su producción con la alimentación, cremas e inyecciones.

La elastina es la proteína responsable de la elasticidad de los tejidos a través del mantenimiento de las fibras de colágeno. Sólo se produce de manera natural hasta la adolescencia.

Ácido hialurónico es un ácido que mantiene el nivel de hidratación y ayuda a la producción de colágeno en la piel, cartílagos y articulaciones.

El FPS es el Factor de Protección Solar. Búscalo en todos tus productos cosméticos, especialmente en verano.

Sobre las vitaminas, tienes mucha más información en:

PRINCIPALES VITAMINAS

Originally posted 2013-07-01 15:06:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *