El chocolate, no es tan malo como parece

El chocolate, no es tan malo como parece

En el mundo de la belleza podemos encontrar ideas muy arraigadas que son falsas como la que sostiene que el chocolate es malo. Contrariamente a lo que dice el saber popular, tiene propiedades beneficiosas para la salud, se trata de los diferentes procesamientos que se hacen de él lo que le añade sustancias nocivas, como azúcares, colorantes y conservantes diversos.

Tanto es así que os aconsejamos que comáis chocolate porque:

–          tiene antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento celular.

–           fibra, que regula el transito intestinal.

–          y proporciona mucha energía para nuestra actividad.

–          Contiene una sustancia estimulante natural, la teobromina, similar a la cafeína, que en cantidades controladas ayuda a activarnos y acelera nuestro metabolismo, lo que puede ayudar a quemar grasas y acabar con la celulitis.

–          Su aroma es tan placentero que favorece la producción de endorfinas y tiene efecto anti estrés.

Para que estos aportes se den hay que tomar el chocolate cuanto más puro o negro mejor: huir del que tenga azúcar, leche y sobre todo del blanco, que tiene mucha grasa. Es en este estado puro en el que se usa en spas y centros de estética y bienestar para aromaterapia, masajes, depilaciones y mascarillas por su efecto hidratante y regulador sobre la piel. Se puede combinar con menta e incluso oro para estar más bellos.

Tú puedes hacerte tus propias curas de belleza de chocolate, eso sí, con uno 100% puro. Pon media tableta al baño maría y una cucharada de aceite o un yogurt. Templado aplícalo sobre el cuerpo, rostro o pelo, durante 20 minutos.

Originally posted 2013-06-29 14:59:36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *