LONDON, la novela (Edward Rutherfurd)

Aprovechando que en nuestra sección de Viajes hemos visitado Londres, hoy os propongo una lectura sobre esta extraordinaria ciudad. De mi biblioteca hoy destaco este gran libro. Gran libro por la temática y por como está escrito, y gran libro porque tiene 1134 páginas. Que nadie se asuste. Se lee rápido. Trata, como no, sobre la evolución de la ciudad,pero no es un mero relato histórico. Como su titulo indica, es una novela. Una serie de personajes nos van a llevar de la mano para recorrer la historia de la ciudad y su historia personal. Así veremos pasar sagas familiares a lo largo de los siglos, con sus vivencias y dramas a la par que la ciudad crece y evoluciona, sufre y ríe. Al igual que hacen ellos.
Espero que, si os gusta la ciudad y leeis este libro, la veáis con unos ojos nuevos la próxima vez que la visitéis. Con los ojos y el corazón de los habitantes que desde la antiguedad la han poblado.

El resúmen del libro dice:
“La ciudad de Londres como nunca antes nos habían contado
Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.D, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana… cientos de historias mezclan a personajes realies y ficticios, perteneientes a unas pocas sagas familiares que se perpetúan a través de los siglos. Cada episorio de London, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única.”

2 comments for “LONDON, la novela (Edward Rutherfurd)

  1. Judit
    noviembre 11, 2010 at 6:07 am

    Realmente una novela fantástica, se lee en un plis plas y sin darte cuenta aprendes muchas cosas sobre esta emblemática ciudad. Recomiendo también “Sarum”, del mismo autor, sobre la historia de Inglaterra. ;-D!

  2. Mujer
    noviembre 11, 2010 at 6:56 am

    Y ahora ha sacado “New York”, cuando lo haya leído (otro tocho,eh?) lo comentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *