DIETA ARCOIRIS – DIETA POSTVACACIONAL

DIETA ARCOIRIS – DIETA POSTVACACIONAL

Esta dieta postvacacional no es una dieta adelgazante, es un estilo nutricional que nos va a venir muy bien después de las vacaciones. Nos va a ayudar a conservar el bronceado, a hacer un acopio de vitaminas que nos van a venir estupendamente para reemprender con vigor la rutina diaria. Es además, una dieta hidratante, que va a compensar la sequedad que se produce en epocas de calor por el exceso de transpiración. En fín, que esta dieta nos va a ayudar a estar mucho más frescas y guapas. La llamo arcoiris por el color de los alimentos que la componen.

Alimentos naranjas y amarillos : Zanahorias, melocotones, albaricoques, nectarinas, mango, calabaza, melón y pimiento amarillo. Todos ellos son ricos en betacarotenos y nos van a ayudar a manteber el tono bronceado que hemos adquirido en vacaciones. Las naranjas y limones, son unos potentes antioxidantes y protegen las fibras de colágeno, conservando la elasticidad de la piel.
Los mariscos, como gambas o cigalas así como los mejillones son ricos en ácidos grasos omega 3 y minerales, como es el caso del cinc.

Alimentos verdes: Judías verdes, lechugas, aguacates, pepinos, berros y espinacas. Son ricos en vitamina E y B2 que reparan los estragos que el sol produce en la piel.

Alimentos rojos: Tomates, pimientos rojos, y aprovechemos que todavía hay sandías para incluirlos en nuestra dieta, ya que nos aportan unos grandes beneficios a nuestra piel.

Hay que pensar que muchos de estos alimentos se pueden tomar licuados: naranjas, zanahorias, tomates, batidos de frutas, con lo que además estaremos cerrando este círculo de salud, al hidratarnos más y mejor. El agua no debe faltar, ya sabemos lo de los 2 litros disruis, pero estos zumos son el colofón a esta dieta arcoiris que nos va servir de lanzamiento para la nueva temporada.

Originally posted 2011-09-03 11:00:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *