Cuándo pedir ayuda en una relación conflictiva

A menudo nos encontramos con relaciones conflictivas, pero es muy frecuente que tengamos dudas de si realmente es necesario pedir ayuda o existe la posibilidad de solucionar los problemas por nuestra cuenta.

relaciones conflictivas

Qué es una relación conflictiva

Cuando hablamos de relaciones conflictivas, no sólo nos referimos a parejas, sino que también entra dentro de este grupo la relación con nuestros familiares, amigos, etcétera.

Es importante aprender a extinguir una relación conflictiva, y para hacernos una idea, existe conflicto cuando los encuentros desagradables se suceden de forma habitual y, aunque tengamos la sensación de que los vamos solucionando, en realidad remontan el vuelo cada poco tiempo.

Discutir de vez en cuando es algo bastante normal, pero que esas discusiones que son excesivamente acaloradas siempre puede ser un presagio de relación conflictiva.

Consejos ante una relación conflictiva

Para poder solucionar una relación conflictiva, es muy importante que expresemos de forma adecuada nuestros sentimientos y aprendamos también a compartir opiniones e ideas.

No debemos olvidar que las personas no cambian prácticamente, y hay aspectos en los que nos tenemos que adaptar mutuamente y otros que evidentemente no son factibles.

En el caso de que no consigamos sacar adelante esta relación, lo mejor que podemos hacer es buscar ayuda profesional.

Originally posted 2014-06-12 09:00:06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *