Los peligros de la presión arterial no controlada

Es importante controlar la presión arterial de forma habitual con el objetivo de evitar enfermedades que pueden acabar apareciendo a medio o largo plazo.

peligros presion arterial no controlada

La enfermedad silenciosa

La razón de controlar la presión arterial se debe a que se trata de una enfermedad que nos va minando por dentro pero que no presenta síntomas externos, lo que significa que tan sólo seremos conscientes de que tenemos una presión arterial alta o presión arterial baja si realizamos un control habitual.

Esto es más importante aún si cabe si tenemos antecedentes de este tipo de problemas, pero en cualquier caso siempre es positivo incluir la comprobación de la tensión en nuestras pruebas médicas anuales.

Actuar frente a la presión arterial

Si en alguna de estas ocasiones observamos una presión arterial alta o baja, es esencial que nos pongamos en contacto con nuestro médico de confianza para regularla cuanto antes, ya que de esta forma evitaremos que llegue a mayores derivando en problemas graves relacionados con nuestro sistema cardiovascular e incluso que aparezcan embolias o similares.

Por norma general, una presión arterial normal es de 80 – 120.

Originally posted 2014-06-14 09:00:09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *