Cómo evitar la aparición de patas de gallo

En el artículo de hoy vamos a explicar algunos trucos que nos ayudarán a evitar la aparición de patas de gallo.

Cómo evitar la aparición de patas de gallo

Por que se producen las patas de gallo

Las patas de gallo son unas pequeñas arrugas que aparecen en la zona de nuestros ojos. Por norma general, todas las personas acaban teniendo patas de gallo con el paso del tiempo, aunque hay algunos factores determinantes que pueden hacer que estas arrugas sean más profundas o incluso que aparezcan antes de tiempo.

La genética juega una labor importante en este sentido, aunque hay otros elementos determinantes como pueden ser nuestra gesticulación, el exceso de sol, la contaminación, etcétera.

Consejos para evitar las patas de gallo

Tanto si no tenemos las patas de gallo y queremos prevenirlas como si a las tenemos y queremos reducirlas y que no sigan avanzando, a continuación vamos a ver algunos consejos interesantes.

En primer lugar debemos tener siempre claro que si tenemos mal la vista esforzaremos más nuestros ojos cuando queramos ver cualquier cosa. Por ello, uno de los pasos que deberemos dar es visitar con nuestro oculista una vez al año.

También debemos protegernos del efecto del sol utilizando gafas o incluso crema protectora solar. El tabaco es otro de los elementos más perjudiciales en este sentido, por lo que los fumadores tienden a tener patas de gallo antes que los no fumadores.

Originally posted 2013-11-12 09:00:29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *