Cómo cuidar los pies en verano

Con la llegada del verano, es importante que prestemos especial atención al cuidado de nuestros pies. A continuación vamos a analizar algunos aspectos importantes.

Cómo cuidar los pies en verano

Favorecer la transpiración y evitar la humedad

Lo primero que deberemos considerar es la utilización de calzado fabricado con materiales naturales con el objetivo de favorecer la transpiración, evitando así la acumulación de sudor que puede dar lugar a la aparición de hongos.

Por otra parte, también es importante que sequemos bien nuestros pies después de ducharnos o darnos un baño en la playa o en la piscina, ya que especialmente entre los dedos se puede acumular humedad desarrollándose procesos infecciosos.

Evitar la sequedad en los pies

Al igual que es importante evitar el exceso de humedad, también hay que luchar contra la sequedad con el objetivo de evitar grietas y durezas.

Por ello, es conveniente hidratar diariamente nuestros pies con una crema adecuada, además de que al menos una vez por semana deberemos pasar la piedra pómez por las zonas donde se observe que las durezas empiezan a aparecer.

En caso de duda, acudir a un especialista podólogo

Por otra parte, es muy importante que tengamos en cuenta que si tenemos un tipo de duda deberemos acudir a nuestro podólogo de confianza.

No obstante, siempre es buena costumbre dirigirnos a él al menos una vez al año para evitar problemas futuros.

Originally posted 2013-08-15 09:00:40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *