Los beneficios de la meditación

En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios de la meditación y dar razones por las que es conveniente practicarla.

Los beneficios de la meditación

La meditación en la actualidad

La meditación se convertido en un recurso casi imprescindible en la actualidad, ya que el elevado estrés que sufrimos debido a que no tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, hace que nuestra calidad de vida descienda considerablemente.

Hay que tener en cuenta que la meditación ayuda a activar determinadas zonas de nuestro cerebro, estimulando así nuestras neuronas e incluso permitiéndonos la producción de una mayor cantidad de anticuerpos.

Por otra parte, la meditación es fantástica para combatir la depresión, la confusión mental y la ansiedad entre otros, además de que se ha demostrado que produce grandes beneficios para personas que tienen obesidad, fumadores, drogadictos, alcohólicos e incluso enfermedades como la hipertensión.

Cómo practicar la meditación

Evidentemente, en unas pocas líneas no podemos explicar a la perfección cómo debemos practicar la meditación. No obstante, es muy importante que elijamos el momento adecuado y sepamos controlar nuestra respiración.

También es importante que escojamos una hora y la dediquemos a la meditación, olvidándonos de todo lo demás.

Al principio no resultará algo más complejo, pero conforme vayamos practicando veremos una considerable mejoría tanto en nuestra salud física como en nuestra salud mental.

Originally posted 2013-08-13 09:00:19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *