Cómo conseguir unas uñas fuertes y bonitas

uñas bonitas.jpeg

Las uñas es una de las partes del cuerpo que pierden fuerza con el tiempo y donde enseguida se nota las deficiencias de una dieta y el estrés. Hoy os vamos a dar unos pequeños consejos para mantenerlas bonitas.

Una vez más hay que insistir en los necesario que es comer bien. Más o menos las uñas piden los mismos elementos que el pelo: vitaminas A, B, C, D, y E, proteínas, calcio, yodo, zinc, cobre, magnesio, silicio y hierro, especialmente. De esta manera no hay que olvidar tomar lácteos, frutas, verduras, marisco, cereales integrales como el arroz, trigo o avena, levadura de cerveza, frutos secos como las nueces, soja y legumbres( fundamentales para sustituir las proteínas animales por unas vegetales), pescado azul y carne, blanca mejor, y sobre todo hígado. Ayudará mucho que no fumes y ni tomes café.

uñas bonitas y fuertes

Por otro lado, se puede fortalecer las uñas con algunos endurecedores tipo esmaltes de uñas transparentes. Si eres una adicta a las manicuras y decoraciones compra productos de calidad, que no lleven acetona, y no abuses, descansa de vez en cuando. Puedes comprar aceites para nutrirlas o darle algún baño reparador en casa a base de aceite de oliva, o de ricino con unas gotas de limón o en agua ‘macerada’ con un par de dientes de ajo.

Para las manos en general es importante las labores de higiene, es decir, consérvalas cortitas, cuanto más largas más frágiles y vulnerables son y quedan más feas. Quítate las cutículas y padrastros y usa cremas reparadoras, las hay que valen para manos y uñas a la vez.

Originally posted 2013-07-19 20:15:59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *