Mechas de moda: mechas californianas

mechascalifornianas

Las mechas californianas es una de las tendencias de belleza más favorecedoras en coloración y, además, sienta bien a la mayoría de mujeres ya que dulcifica las facciones y aporta luminosidad.

Las mechas californianas tratan en emular el efecto del sol que aclara el color del pelo hacia las puntas. A pesar de su nombre este estilo ‘surfero’ no nació en California, sino en Paris en los años 70 y fue creado por el peluquero Jean Dessange.

El truco para quedar infalible es la moderación y transición justa desde la base al final del cabello para que este efecto no sea el de puntas chamuscadas. Por tanto es en principio más fácil de hacer en rubias (no platino) y castañas. Si eres morena, se recomienda para evitar efectos artificiales que te des un tinte previo de chocolate o rubio oscuro. Si quieres hacerlo sobre tu ‘negro’ natural, es mejor que degrades menos el color del acabado final, aunque si eres atrevida siempre puedes optar, con la advertencia anterior de cómo queda, por el puro contraste.

Si quieres un efecto de golpe de sol más conseguido realiza varias capas de degradado para aportar naturalidad y hazlo sobre todo en la parte que está más cerca del rostro y comienza desde la altura de las orejas o barbilla en función del largo de la melena.

Existen tintes como los de L’Oréal  para hacerte las mechas tú misma, aunque si no eres mañosa o si es tu primera vez recomendamos que acudas a una peluquería o centro de belleza. Desafortunadamente este look es sólo para melenas.

Imagen| L’Oréal

Originally posted 2013-07-15 19:49:38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *