Aprende a limpiar tu cutis en sencillos pasos

Aprende a limpiar tu cutis en sencillos pasos

Lo más importante para mantener la piel sana y evitar o hacer que tarden más en aparecer las arrugas, no es el exceso de cremas, sino, una buena piel limpia. Hay gente que no es consciente de la importancia de lavar la cara al menos dos veces al día, mañana y noche, por lo que os proponemos cómo limpiar el cutis de manera fácil.

El primer paso es que sepas elegir una buena crema hidratante, ya que no todas valen. Éstas las puedes elegir dependiendo de tu tipo de piel (grasa, mixta, o seca) , y también deberás de elegir una que no sea muy agresiva con la piel.

El siguiente paso para saber cómo limpiar el cutis, es al menos, una vez al día, a poder ser por la noche, ya que es cuando más células muertas y restos de maquillaje se quedan en nuestra piel, es limpiar con sumo cuidado tu piel.

Otro de los pasos indispensables, es el uso de exfoliantes. Se pueden usar exfoliantes naturales, como puede ser el uso de un tomate con un poco de sal sobre la cara, y frotar durante 3 minutos aproximadamente, o bien, por comodidad, usar exfoliantes comunes.

Una vez esté bien exfoliada la piel, el siguiente paso para saber cómo limpiar el cutis, es retirar el producto exfoliador, y limpiar bien la cara. Posteriormente aplicar una crema hidratante.

Es recomendable, que al menos, dos veces al mes, elijas un exfoliante algo más fuerte, ya que éste hará que la capa superficial deje paso a una capa renovada de la piel. Posteriormente a ésta, puedes aplicar una mascarilla para que la piel se relaje, ya que el exfoliante suele ser muy agresivo, una idea natural muy bien es mezclar yogurt natural con miel.

Originally posted 2013-06-12 20:20:29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *