Hazte tu vestido de novia tú misma con esta sencilla guía

Hazte tu vestido de novia tú misma con esta sencilla guía

Quizás te quieras ahorrar un dinero, o bien no encuentras por ninguna tienda dedicada al mundo de la novia el vestido de tus sueños, o tengas un estilo tan personal que haga que te sientas disfrazada con todos los vestidos que te pruebas. Por ello, os proponemos cómo hacer un vestido de novia de una manera muy sencilla.

Lo primero que tienes que tener, es al menos una ligera idea de costura, o bien, puedes estar respaldada por otra persona que transforme tus ideas en un fantástico vestido.

Sería ideal para hacer un vestido de novia, encontrar un patrón, esto lo puedes hacer a través de otro vestido de fiesta que tengas y que te encante y encaje con tu idea. Si no, siempre puedes ir elaborando tu propio patrón, pero esto le confiere una mayor dificultad.

El siguiente paso es hacerte con la tela. Para ello ve a una tienda que sea especialista en trajes de fiesta, y que cuente con una gran cantidad de tejidos. Normalmente, en la tienda te mostrarán cuánta tela necesitas en función de tu idea y de tu cuerpo.

Sería bueno para hacer un vestido de novia, que probaras el patrón realizando un vestido de prueba, ya que así podrás realizar ajustes para mejorar tu idea, sin necesidad de desperdiciar tela de tu vestido.

A partir del vestido de prueba, ya puedes comenzar a confeccionar tu vestido. Para ello, puedes comenzar elaborando el corsé, o parte de arriba, para ir ajustándole la parte de la falda. Lo bueno de realizar tu misma el vestido, es que puedes ir cambiando de idea en función de cómo vaya quedando, o realizar una copia de algún vestido que hayas visto en una revista, o en la boda de tu actriz favorita. También puedes ver: Como hacer un vestido de novia

Originally posted 2013-06-11 20:15:16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *