RIEGO DE PLANTAS EN VACACIONES

RIEGO DE PLANTAS EN VACACIONES

Nos pasamos el año cuidando nuestras plantas para que estén frescas y hermosas, pero cuando llega el verano y nos vamos a ausentar viene el problema: ¿Quién va regarlas?. Siempre se puede pedir el favor a un familiar o vecino, pero en caso de no hacerlo y si no se tiene un sistema de riego automático, ahí van unas soluciones.

COLOCAR TODAS LAS PLANTAS JUNTAS.
Ponerlas en un lugar con sombra y así crear un microclima fresco y húmedo, impide que el agua se evapore con tanta facilidad.

USAR CONOS DE PORCELANA POROSA. Se inseertan en la tierra de la maceta boca abajo (como se ve en la foto). En la abertura superior se puede insertar una botella de agua de plástico de litro y medio o bien insertar un tubito, en la obertura superior del cono, cuyo otro extremo vaya a parar a un depósito con agua. La misma planta absorberá el agua que necesite. Se calcula que una planta necesita de un cuarto a un litro de agua por semana, dependiendo del tamaño.

COLOCAR GUIJARROS EN EL FONDO DE UN RECIPIENTE, que puede ser un cubo o un barreño, y cubrirlos con agua. Se coloca encima la maceta con la planta, de forma que las raíces no estén en contacto con el agua para que no se pudran.

Con cualquiera de estos consejos, a la vuelta de vacaciones encontraremos nuestras plantas bien regadas.

Originally posted 2011-07-29 11:00:44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *