REGALOS DE NAVIDAD 2011 – LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD

REGALOS DE NAVIDAD 2011 – LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD

He de adelantar que a mí un libro siempre es un regalo que hago y recibo con ilusión. No concibo pasar ni un solo día sin leer un buen rato, así que un libro me parece una excelente idea para regalar o regalarse.
He estado leyendo bastantes selecciones de libros que se han publicado de cara a la Navidad 2011, y he hecho mi selección, que a lo mejor no es la vuestra, pero por si alguna idea os viene bien, os la comunico.

Empezamos con El Prisionero del Cielo (Planeta) Carlos Ruiz Zafón. Según dice la crítica es un libro que se lee sin interrupción y para los que ya hemos leído todo lo anteriormente publicado por este escritor, ya es una obligación poco menos.


Yo confieso (Proa/Destino) Jaume Cabré. Una novela que conecta la historia de una familia barcelonesa con la gran tragedia del siglo XX: la muerte de miles de personas en los campos de exterminio.


El jardín olvidado (Suma de Letras) Kate Morton. Novela que nos lleva a través de tres continentes para saber la identidad de una niña abandonada en un muelle en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Es la historia de tres mujeres desde 1900 hasta la actualidad.


La tienda de los paraguas (Martínez Roca) Elin Hildebrand. Esta novela vincula a una mujer, chef retirada, y a su ahijada. Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre.


Vacaciones con papá (Planeta) Dora Heldt. Dos amigas en la década de los cuarenta años se disponen a pasar unas vacaciones en una isla del Mar del Norte ayudando a otra amiga a remodelar su hostal, pero una de ellas debe llevarse a su padre…que parece proclive a meterse en toda clase de enredos y situaciones cómicas. La risa está asegurada, lo cual siempre va bien.


Un americano (Alfaguara) Henry Roth. El manuscrito de Un americano reposó intacto durante una década en los archivos de una oficina antes de caer en manos de Willing Davidson, un joven becario del departamento de ficción de The New Yorker quien, con una «creciente sensación de júbilo y de haber hecho un descubrimiento», reconoció que aquel manuscrito inédito poseía «un sorprendente vigor». Un americano vuelve a presentarnos al álter ego de Roth, Ira, que abandona a su dictatorial amante por una pianista rubia y aristocrática. El conflicto que eso produce entre sus raíces en el gueto judío y sus aspiraciones literarias le obliga a abandonar temporalmente a su familia y dirigirse al prometedor lejano oeste. La obra póstuma de Roth no sólo es el último testimonio personal de la Depresión, sino también una desgarradora novela sobre la reinvención y la trascendencia del amor.


La comida de la familia (RBA) Ferran Adrià y el equipo de El Bulli. Treinta y un menús ideados por Ferran Adrià y su equipo para el personal del restaurante El Bulli, es decir, lo que se comía en la cocina de uno de los restaurantes más famosos del mundo.


La marca de sangre (Mondadori) Johan Theorin. Novela de misterio. Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Morner se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe la llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega a verle, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero dentro de la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas. A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla; entre ellos están el viejo y sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla. (La Vanguardia)


A viva voz (Plaza y Janés) Marius Carol y Josep Carreras. Interesante, ameno y sincero libro sobre la vida de Josep Carreras escrito por él y por el periodista Marius Carol.


Steve Jobs (Debate/La Rosa dels Vents) Walter Isaacson. Biografía de una de las figuras más importantes del pasado siglo y del presente. Steve Jobs cambió el mundo en el que vivimos. En esta biografía se concoce mejor la figura interesante y controvertida de este hombre.


Caravaggio. Una vida sagrada y profana (Taurus) Andrew Graham-Dixon. Caravaggio, uno de los pintores con una vida y una obra más interesante y excesiva de la historia del arte, es retratado en esta biografía con detalle y rigor, desvelando facetas desconocidas hasta ahora.


Ahora y siempre (Lumen) Diane Keaton. Recuerdos y vivencias de Diane Keaton, explicados por ella misma.


Más allá del crash (Libros del Lince) Santiago Niño-Becerra. No podía faltar un libro que tratara de la crisis que nos invade. Un libro para intentar entender lo que nos pasa y pasará ( si es que alguien lo puede prever).

Originally posted 2011-12-20 07:00:10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *