Móviles resistentes al agua

El tema de los móviles no termina de sorprender pues lo último es que hay ya móviles que se pueden mojar. De pasar a sustituir simplemente al teléfono para hacer llamadas, pasamos a también poder hacer mensajes y, casi sin darnos cuenta, hasta hemos olvidado el tener que cargar la batería de la máquina de fotos o de video y llevarlas encima para pasar a hacerlo todo con el móvil, las fotos, los videos, …. cantidad de apps para multitud de funciones etc.

Y ahora resulta que van a ser resistentes al agua y todas esas características tendremos que ir sabiendo distinguirlas al adquirir un teléfono móvil porque se indica con una serie de códigos que indican su grado de protección ante ciertos riesgos. Estas certificaciones se indican con las letras IP seguidas de unos números, tal como aparece a continuación.

proteccion moviles

Como se puede ver el segundo de los dígitos señala el grado de protección ante el agua. Así, si es un 0, ese móvil no tiene ninguna protección frente al agua. Conforme aumenta el número, así aumenta el nivel de protección. Por ejemplo con un dígito de 5, el móvil está protegido ante las salpicaduras del agua vengan de donde vengan, ya sea de frente o de lado o por detrás. Pero si el dígito de ese código IP es un 7, indica que el móvil soporta la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. Y con dígitos superiores aún mayor. Es decir, que a partir de ahora tendremos que mirar ese código IP.

Para terminar vamos a poner un simpático video precisamente sobre esta nueva generación de móviles que está protagonizado por Xiomara Wanden y Busi Chouman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *