Los pros y contras para la mujer de dar a luz en casa

En esta ocasión vamos a hablar acerca de los pros y contras para la mujer de dar a luz en casa.

 dar a luz en casa

Hoy en día hay muchas mujeres que optan por dar a luz en casa en lugar de hacerlo en el hospital, y la principal razón es por comodidad e incluso por disfrutar de un entorno con el que están más familiarizadas además de que resulta mucho más íntimo.

En este sentido la confianza aumenta considerablemente, pero por otra parte, los expertos recomiendan que en estos casos igualmente debe hacerse un seguimiento durante el embarazo para analizar el desarrollo del bebé y de esta forma proceder en el momento del parto del mejor modo posible.

Según distintos estudios estadísticos llevados a cabo se ha podido comprobar que en los últimos dos decenios ha aumentado considerablemente el número de mujeres que prefieren dar a luz en sus hogares, y que hasta el momento se ha podido demostrar que por norma general el proceso se puede llevar a cabo sin ningún tipo de problema.

Eso sí, es importante tener en cuenta la posibilidad de que existan complicaciones, en cuyo caso hay que pensar tanto en la vida del bebé como en la vida de la madre, lo que significa que siempre será importante que prime la conciencia sobre las creencias o apetencias.

No obstante, estas estadísticas publicadas en la revista Journal of Midwifery and Women´s Health incluyen que cerca del 90% de estas mujeres consiguieron dar a luz sin problemas en su hogar, y el restante poco más del 10% tuvo que ser trasladada a un hospital pero no se presentaron complicaciones serias.

Originally posted 2014-03-10 09:00:22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *