Los hábitos alimenticios que perjudican la salud

Hoy vamos a hablar de los hábitos alimenticios que perjudican nuestra salud y que por norma general se convierten en errores que acabamos cometiendo día tras día.

Los hábitos alimenticios que perjudican la salud

Utilizar condimentos en exceso

Uno de los errores más comunes que puede acabar afectando a nuestra salud es la utilización de una cantidad excesiva de condimentos en nuestros platos.

Está claro que los condimentos no sólo aportan un fantástico sabor sino que también cuentan con algunas propiedades beneficiosas, pero como todo, en exceso puede acabar convirtiéndose en un arma de doble filo.

Por ello elegiremos condimentos saludables y en la cantidad justa.

Comer más de lo que necesitamos

También cometemos el error de ingerir más alimentos de los que vamos a necesitar. Hoy en día solemos llevar una vida más sedentaria, por lo que tenemos que cuidar nuestra ingesta y consumir tan sólo las calorías y los productos que resulten saludables.

El alcohol y los aperitivos

Tanto el alcohol como los aperitivos también se pueden consumir pero siempre en su justa medida. No debemos convertirlo en un hábito diario y sobre todo siempre controlaremos la cantidad consumida.

Hay que prestar especial atención a los aperitivos de tipo snacks fritos, ya que contienen muchas calorías y son perjudiciales para nuestra salud.

La monotonía y la alimentación

Otro error frecuente es no diversificar los alimentos y platos que consumimos. Es importante ingerir todos los alimentos de la pirámide nutricional y hacerlo en su justa medida.

Originally posted 2014-08-06 07:27:10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *