LOS BENEFICIOS DEL LLANTO

LOS BENEFICIOS DEL LLANTO

Si hablábamos el otro día de los beneficios de la sonrisa, hoy vamos a hablar de los beneficios del llanto. Sí, porque llorar es sano. No lloriquear; no estar gimoteando…esto no es sano porque no es una buena actitud. Llorar es beneficioso cuando es un calmante natural de una tensión emocional importante.

Llorar disminuye la angustia, reduce la fuerte carga emocional que pueda suponer determinada situación, y a partir de ese punto se puede abordar la solución en mejores condiciones.

De esto se deduce que no es nada sano reprimir el llanto, ya que es una manera de reprimir las emociones.

Lloramos por tristeza, impotencia, rabia…pero también cuando sentimos una gran alegría o simplemente por empatía con el prójimo, aunque ese prójimo sea el protagonista de una película. El llanto es una manifestación de una emoción.

¿Cuándo es bueno llorar?

Llorar es saludable cuando supone la expresión de un sentimiento de pérdida, de tristeza, o de alegría. En estos casos el llanto es un liberador de tensiones, y eso nos ayuda a no aumentar la angustia.

¿Cuándo NO es bueno llorar?

Es decir,¿cuándo el llanto no es una buena señal, o una consecuencia lógica de la situación que se vive? Pues en los casos en los que el llanto se acompaña de otras manifestaciones o síntomas como pueden ser la inapetencia, insomnio, ansiedad, desánimo o irritabilidad. Entonces el llanto es una señal de un trastorno emocional que puede ser grave.

Concluyo diciendo que llorar en determinadas situaciones es normal y sano, tener ganas de llorar sin un motivo aparente, es un síntoma de un trastorno, aunque no lo sepamos.

Originally posted 2011-11-21 07:00:56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *