Londres.
Londres es la ciudad europea que he visitado en más ocasiones y sin embargo cada vez que voy encuentro nuevos sitios, rincones distintos, barrios desconocidos…y es que Londres es un universo en sí misma. La ciudad reúne tradición y modernidad rabiosa.
Londres es, como se ha dicho en innumerables ocasiones, un caleidoscopio de culturas, pero es lo que mejor la define. Todas las razas están ahí, se oye hablar en todos los idiomas, hay gente de todo el mundo que establece su residencia en Londres. Probablemente a esto ayuda su pasado colonial.
Londres es una ciudad en la que se puede pasar bien a cualquier edad. Para viajar con niños es un lugar ideal. Sus museos, sobretodo el de Historia Natural y el de la Ciencia, son lugares donde los más pequeños, y no tan pequeños, van a descubrir disfrutando, porque son museos en los que se puede experimentar, tocar e interactuar. Pasar una tarde en los parques, por ejemplo en el de Holland Park, donde animales como pavos reales, ardillas, patos, etc. corren libremente, es algo a lo que no estamos acostumbrados. El zoo es también una visita obligada cuando se viaja con niños. Si se quiere ver disfrutar a un niño, llevadlo a la juguetería Hamleys de Regent Street, donde los dependientes te reciben jugando. El museo de cera de Madame Tussaud es otro sitio apropiado para llevar a los chicos, pero yo no aconsejo visitar con ellos la Cámara de los Horrores, sobretodo si son muy pequeños. El Planetario adjunto es muy aconsejable y además nos permite descansar mientras viajamos por el espacio.
Para las mujeres es un paraíso. se dice que los ingleses son un pueblo de tenderos, y si algo nos gusta a la mayoría de mujeres es ir de tiendas, aunque sólo vayamos a mirar.
Aparte de los grandes almacenes como Harrod’s, Selfridges o Liberty y las calles más comerciales, pasead por Fulham Road y alrededores y sobretodo destinad una buena parte de un día a recorrer el barrio de Chelsea, aparte de ver calles recoletas y casas victorianas hay una sucesión de tiendas a cual más tentadora.
Dicen que quien está cansado de Londres es que está cansado de vivir. Me alegro de no haberme cansado todavía de ir una y otra vez a esa ciudad y espero que a vosotros os pase lo mismo.
Unas buenas guías de Londres son estas:
Para tener una información más completa, nada mejor que estos videos.
Originally posted 2010-11-07 20:10:03.
Yo me estoy aficionando mucho a Londres, y eso que he empezado a ir «de mayor»: me miraré bien esos videos, porque es muy posible que «tenga que ir» (inexcusablemente)para ver unos «Wertheres». Pero no iré sóla ¿no?
Nunca es tarde para aficionarse a Londres, y nunca se acaba de conocer.
María Teresa, no sé si es éste el lugar para hacer los comentarios , yo lo intento y veremos…
Como lo dije en el Blog de Teresa, me he paseado por tu Blog MUJER 2.0 y me pareció Excelente, muy femenino, delicado, muy interesante.
Me encantó descubrir a Javier Limón y sus mujeres de agua.
Te Felicito absolutamente, y no va a costar nada seguirlo, al contrario.
NUEVAMENTE FELICITACIONES UN ABRAZO Y UN BESO
Gracias Nilda, puedes dejar comentarios donde te plazca, que ya te encontraré, jeje!! Bienvenida y muchísimas gracias!