Los espacios reducidos muchas veces pueden ayudarnos a reducir las tareas domésticas, pero también presenta algunos inconvenientes especialmente orientados al aspecto de la convivencia. Esa es la razón por la que vamos a realizar algunas valoraciones que nos ayudarán a mejorar la convivencia en los espacios reducidos.
El orden es indispensable
Uno de los principales aspectos que deberemos tener en cuenta es el orden.
Si no disponemos de suficiente espacio y además tenemos las cosas desordenadas, la convivencia puede convertirse en algo muy negativo.
Por esa razón nos desharemos de todo aquello que no necesitamos y aprovecharemos el espacio al máximo.
Cabe mencionar que cuando disponemos de espacios limitados también es importante sacar el máximo partido a cada rincón, utilizando muebles adaptados para estas circunstancias.
Una buena iluminación
Escoger una buena iluminación también es una forma interesante para mejorar nuestra calidad de vida en los espacios reducidos.
En este sentido intentaremos siempre optar por la iluminación natural, y en el caso de que no sea posible utilizaremos bombillas de bajo consumo o, en su defecto, bombillas tradicionales, ya que los fluorescentes suelen crear un mayor estrés.
Combinar ambientes y fortalecer la privacidad
Finalmente también podremos crear ambientes dentro de una misma estancia, algo que ayuda a tener sensación de mayor espacio. La utilización de espejos y colores claros puede ser también un sistema a tener en cuenta.
Por otra parte no debemos olvidar que los espacios reducidos suelen reducir también nuestra privacidad, por lo que todos los que vivamos deberemos esforzarnos al máximo en este sentido.
Originally posted 2014-03-24 09:00:19.