Es importante mantenernos siempre en forma, y durante el embarazo lo es más aún si cabe, y por esa razón vamos a hablar de aquellos ejercicios que prácticamente cualquier mujer puede practicar durante el embarazo.
Los deportes durante el embarazo
En primer lugar es importante tener en cuenta que no todas las mujeres tenemos los mismos ciclos ni todos los embarazos son iguales, por lo que en todo caso consultaremos con nuestro médico de confianza para optar por el deporte que podamos llevar a cabo de la forma más segura posible.
No obstante y por norma general, algunos de los deportes más indicados en estos casos son la natación, realizar paseos caminando, pilates, la pelota suiza y el yoga.
La bicicleta estática también puede ser utilizada pero tan sólo durante los primeros meses de embarazo.
Los deportes peligrosos durante el embarazo
Fundamentalmente debemos evitar todos aquellos ejercicios que puedan representar un fuerte impacto para nuestro cuerpo o para el pequeño que llevamos dentro.
En este sentido podremos seguir acudiendo al gimnasio pero deberemos evitar los ejercicios abdominales, sentadillas, etcétera.
También evitaremos las artes marciales, fútbol, baloncesto, montar a caballo, esquiar, pesas, el buceo, deportes extremos, etcétera no sólo por el deporte en sí sino por el riesgo de sufrir accidentes.
Originally posted 2014-03-20 09:00:17.