GRIPE Y RESFRIADO – SINTOMAS DE LA GRIPE Y EL RESFRIADO

GRIPE Y RESFRIADO – SINTOMAS DE LA GRIPE Y RESFRIADO

Estamos en plena época de gripes y resfriados. Con los primeros fríos la circulación de los virus causantes de gripes y resfriados es mucho mayor.

La transmisión de los virus de la gripe y el resfriado se produce de persona a persona, basta con respirar en un ambiente que se encuentre contaminado por un virus. Por ello es conveniente extremar las medidas higiénicas cuando pasamos muchas horas en ambientes cerrados y que porbablemente tengan más posibilidades de estar contaminados.

La gripe y el resfriado son enfermedades víricas respiratorias, sin embargo la gripe se presenta de una manera estacional, y el resfriado puede aparecer en cualquier época del año.

La gripe afecta las vias respiratorias superiores, su aparición es brusca y suele cursar con malestar general, dolor de cabeza, fiebre elevada, dolor muscular, cansancio y en ocasiones se puede presentar tos, irritación ocular y también diarrea y vómitos.
Lo que puede producir la gripe a diferencia de otras enfermedades respiratorias son complicaciones como la bronquitis o neumonía sobre todo en niños, ancianos, cardiópatas, asmáticos o diabéticos.

El resfriado, va apareciendo de manera gradual y los primeros síntomas suelen ser tos, irritación ocular, nariz tapada por aumento de la mucosidad y desciende hasta los bronquios. No acostumbra a presentar fiebre ni dolores musculares y de cabeza importantes.

Hay que recordar que al ser enfermedades provocadas por un virus los antibióticos no resultan efectivos. Si se dan suele ser para combatir las ulteriores complicaciones.

Originally posted 2011-12-01 07:00:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *