El tiempo entre costuras – María Dueñas

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS 
Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial española. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial(Malraux, Foster, Kippling…), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además, María Dueñas, nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

María Dueñas (1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia.

Un libro bien documentado sin ser agobiante, trampa en la que caen algunos escritores que nos quieren demostar lo mucho que saben, convirtiendo una novela en un tratado de historia. María Dueñas no lo hace y consigue que la novela se lea fácil y con interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *