EGIPTO

Todo el mundo identifica Egipto con las pirámides, pero Egipto es mucho más. País de cultura milenaria ha visto pasar y dejar huella en su civilización a cristianos coptos, musulmanes, otomanos y judíos, a franceses e ingleses, que a la vez se impregnaron de la fuerte personalidad del país del Nilo.

Que ver en Egipto

Empezaremos por la capital, El Cairo, ciudad con diecisiete millones de habitantes, caótica, ruidosa, grande..No es una ciudad facil, para entendernos. Requiere su tiempo, visitar sus distintos barrios, para entender su diversidad.

La zona sel sur de la ciudad es la más antigua, aquí se encuentra ubicado el barrio Copto, barrio que en algunos momentos parece sacado de cualquier ciudad griega. En él se encuentra la iglesia de San Sergio, donde según la tradición se refugió la Sagrada Familia.
La Ciudadela (S-XII) fue fundada por Saladino, y allí estuvieron por más de 700 años los jerarcas del país. Tiene numerosas mezquitas y palacios.
Encontramos lo que se puede llamar El Cairo islámico, con el centro neurálgico en la Plaza Midan Hussein. A destacar la mezquita Al-Azhar y la madraza Al-Ghouri.
No puede faltar un bazar. El de al Jalili, del siglo XIV,está formado por un entramado de calles, avenidas y callejuelas, en las que se distribuyen los distintos gremios. Aquí se encuentra uno de los cafés más emblemáticos de El Cairo: El Fishawi, o Café de los Espejos, lugar de encuentro de intelectuales y artistas.

El Museo Egipcio alberga en su interior más de 100.000 piezas: sarcófagos, estátuas, máscaras, joyas, vestidos. Se encuentra situado en el barrio del Centro. Este barrio tiene su punto clave en la plaza Midan al Tahrir, adonde llegan todos los autobuses y trenes que conectan toda la ciudad. Este barrio también tiene su café, es el Riche, fundado en 1908, tiene un ambiente afrancesado.

A las afueras ya de El Cairo la primera visita es a Gizeh, con sus tres pirámides Keops, Kefrén y Micerinos. Imágen de Egipto en todo el mundo. La Galeria de Keops se puede visitar previa adquisición de una entrada especial.

Nilo arriba, llegamos a Menfis, capital del antiguo Egipto, con el templo de Ptah y la escultura de Ramsés.
Saqqara es uno de los conjuntos de laépoca faraónica más importantes e impresionantes. A destacar la pirámide Escalonada así como el Serapeum.

Una buena web acerca de Egipto es la siguiente:

egiptoaldescubierto

Originally posted 2010-11-06 21:06:08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *