DIETA PARA OTOÑO

DIETA PARA OTOÑO

En otoño hay muchas personas que sienten decaimiento, irritabilidad, problemas del sueño…y esto se debe al cambio que nuestro organismo tiene que hacer para adaptarse a la nueva estación y al consiguiente cambio de hora que conlleva. La disminución de horas de luz influye más de lo que creemos en el organismo, ya que altera la secreción de dos hormonas, la serotonina y la melatonina.
Nuestra dieta en otoño ha de ser más vigorizante, es decir, hemos de incluir alimentos más energéticos.
Cuando digo esto, ya sé que a algunas se les encenderá la luz de alarma, ya que alimentos energéticos suena lo mismo que alimentos que engordan. No es así. Va a depender de la manera en que preparemos estos alimentos.
Por ejemplo, patatas y boniatos. La patata es muy rica en potasio, y sólo engorda si se come frita, al horno, al vapor, no engorda. Se puede tomar con otras verduras en forma de puré. Los boniatos al horno también son muy sabrosos.

Platos de legumbres. Dos veces a la semana, tomar lentejas, alubias o garbanzos.

La carne blanca y pescado, asados, al horno y acompañados de verduras, son platos muy nutritivos y con poco contenido calórico.

las frutas de temporada también han de estar presentes en nuestra dieta. En otoño encontramos los cítricos (naranjas y mandarinas), los dátiles, uva, plátanos, manzanas, kiwi…Todas estas frutas son una fuente muy considerable de vitaminas que nuestro organismo necesita para combatir las consecuencias que el frío trae consigo.
No olvidemos los frutos secos. Una buena merienda de otoño es un yogur con un puñado de frutos secos.

Ciertamente el aporte calórico de estos alimentos puede ser superior al de los alimentos veraniegos, pero son necesarios. Procuremos aumentar el ejercicio físico, en el gimnasio o haciendo buenas caminatas a la hora del sol, y así compensaremos el mayor aporte energético y ganaremos en salud.

Originally posted 2011-10-29 11:00:51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *