DIETA PARA CUIDAR LA PIEL. ALIMENTOS PARA LA PIEL

DIETA PARA CUIDAR LA PIEL. ALIMENTOS PARA LA PIEL

¿Qué alimentos debe contener nuestra dieta para cuidar la piel y que su aspecto sea mucho mejor?

FRUTOS ROJOS Y NARANJAS.
Aprovechar las frutas de cada estación que tengan estos colores: naranjas, mandarinas, manzanas, fresas, ciruelas, melocotones, nectarinas… El color de estas frutas indica su alto contenido en betacarotenos, licopeno y antocianinas. Se pueden tomar en piezas enteras (3 al día) o en forma licuada.

TÉ VERDE.
Antibacteriano y antioxidante. Es un buen aliado para combatir el acné. Tiene un efecto vasodilatador que hace que el aspecto de las personas que lo toman sea más sonrosado y su piel más luminosa.

CALDOS VEGETALES.
En el agua de cocer las verduras están la mayoría de nutrientes de las mismas, así que es una manera de no desperdiciarlas. Además son depurativos y son una forma de tomar líquidos.

GERMEN DE TRIGO.
Las semillas del grano de trigo contienen vitaminas de los grupos B, E y F, minerales como magnesio y zinc y también son ricas en proteínas. Se puede tomar mezclado con yogur, o en las sopas o purés.

Hay que procurar, además, que la elaboración de los alimentos sea sencilla , evitar los precocinados y alimentos con altas cantidades de conservantes y colorantes ya que aumentarán las toxinas que nuestro cuerpo ingiera.

Originally posted 2011-06-18 06:00:29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *