DIETA DE OTOÑO DEPURATIVA Y ANTIOXIDANTE

DIETA DE OTOÑO DEPURATIVA Y ANTIOXIDANTE

Más que una dieta propiamente dicha, de lo que os quiero hablar es de una serie de hábitos, que ahora en otoño podemos seguir con facilidad.
En otoño encontramos una serie de alimentos de contienen una gran cantidad de antioxidantes y que tienen un poder depurativo importante.

LA CALABAZA

Perfecta para incluirla en una dieta de adelgazamiento. La calabaza es muy rica en agua y fibra, aportando también vitamina A y minerales como el postasio, calcio o magnesio. Es un alimento muy saciante, tomarla en forma de crema, constituye un plato muy completo.

LAS SOPAS Y CALDOS

Las sopas y caldos apetecen cuando el frío empieza a hacer acto de presencia. Toda comida caliente nos va a producir una sensación de saciedad mayor. Es el momento de recuperar el caldo depurativo, AQUI  tenéis el modo de prepararlo.

LAS SETAS

Sin apenas aporte calórico, las setas son saciantes y además muy sabrosas. Las setas aportan agua, proteínas, fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Se pueden tomar salteadas, con pasta, o en ensalada.

LAS CASTAÑAS

No aportan tantas calorías como se puede creer. Aporta vitaminas del grupo B y compuestos fenólicos. Se pueden tomar asadas, cocidas o en puré.

LOS BONIATOS

Muy ricos en betacarotenos, provitamina A, los boniatos potencian nuestras defensas. Lo único que hay que tener en cuenta es su poder energético que aumentará si lo preparamos frito.

LAS GRANADAS

Las granadas tienen un alto poder antioxidante, frenan el envejecimiento, son muy ricas en potasio y agua y por lo tanto son depurativas y diuréticas. Tomarlas con una ensalada de escarola, es una forma de consumirlas además de como postre.

CITRICOS

Lo cítricos son ricos en vitamina C, y protegen contra los resfriados, como ya es sobradamante conocido. Las naranjas y mandarinas no pueden faltar en nuestra dieta, nuestro sistema inmunológico se beneficiará de ello.

LOS CAQUIS

Los caquis son muy ricos en betacarotenos y vitamina C, con lo cual son unos buenos antioxidantes. Hay que tomarlos con oderación porque su conteido calórico es superior al de las granadas y naranjas.

En resumen, el otoño nos ofrece la posibilidad de incluir en nuetra dieta alimentos muy beneficiosos para nuestra salud.

Originally posted 2012-11-01 07:00:14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *