Cuidar el pelo

Cuídate el pelo

Como la piel, el cabello bonito puede ser mejor que cualquier maquillaje o adorno, pero para ello debemos cuidar y mimar nuestro pelo.

No hay nada mejor para la salud capilar que una buena alimentación y vida sana: el estrés, la grasa, la sal, el alcohol, e incluso las dietas radicales afectan al cabello. En su lugar hay que tomar fruta, verduras, frutos secos, huevos y cereales integrales para asegurar los aportes de hierro, minerales y vitaminas  B5, B7 y C. Si quieres una melena de leona, deberás, además, dejar de fumar, que también es un habito poco sexy.

A la hora de su lavado emplea siempre agua templada y no lo seques estrujándolo, hazlo con suavidad e incluso no te dejes la toalla enrollada en la cabeza mucho tiempo. Emplea un champú y suavizante adecuado según tu tipo de cabello y péinalo con un cepillo de púas. Un mito a resolver: el cabello no se debe lavar todos los días, en realidad es mejor hacerlo cada 2 ó 3 días.

 Eso sí,  la mascarilla hidratante no debe faltar una vez a la semana. En verano o si tienes una cabellera larga, es aconsejable usarla más y  de clase reparadora o nutritiva. Para esta época también existen aceites especiales para defender a nuestro cabello de las agresiones externas.

En el apartado de peinado, evita el uso de planchas y secadores, o al menos usa un protector térmico antes,  gomas o peinados muy tensos o artificiosos, exceso de gominas, lacas y similares y nunca te recojas el pelo sin que esté totalmente seco.

Originally posted 2013-06-27 09:25:55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *