Consejos para preparar comidas para salir de excursión en verano

Estamos ya inmersos en el verano y son unas fechas en las que se sale mucho de excursión a sitios en donde no hay ni restaurantes ni nada por el estilo y nos tenemos que llevar la comida desde casa. En otras ocasiones, aún existiendo restaurantes y bares, preferimos economizar y llevar preparado lo que vamos a comer durante el día.

Algunas ideas sobre como preparar la comida en estas salidas de excursión en tiempos veraniegos te las vamos a dar en este artículo. La base principal es utilizar los ingredientes más recomendables del verano y es basarte en  verduras y frutas que son lo más indicado para no deshidratarte con los calores y el sol del verano.

Hay que tener en cuenta una serie de consejos como son los siguientes:

a) Separa los ingredientes y poco antes de cuando los vayas a tomar es el momento de mezclarlos. De lo contrario se mustian y pierden todo su sabor y su poder alimenticio.

b) El aliño que quieras utilizar, igualmente, ponlo en envases aparte e intenta evitar o sustituir la mayonesa por otro ingrediente, ya que si se estropea es muy dañina para la salud si está en mal estado.

Hay firmas que se han especializado en preparar comidas para salir de excursión y que con muy poco esfuerzo adicional ya lo tienes todo preparado. Suele haber una amplia variedad como es la ensalada de boquerones y verduras, la ensalada de pimientos, la ensalada de alubias y muchas más variantes como otra ensalada de alcachofas o la ensalada de endivias como la de la imagen siguiente que es especialmente indicada para el verano.

ensaladasparaelverano

Otra posibilidad de comidas para salir de excursión son sándwichesbocadillos vegetales, que incorporan ingredientes tan necesarios y recomendables para el verano como el espárrago, la remolacha, la lechuga, y variantes o combinaciones de tales ingredientes de forma separa o conjunta.

Pero si existe un alimento especialmente indicado para estas salidas veraniegas es la fruta, que si bien está considerada como el postre por excelencia, puede ser la base central de la alimentación en estas salidas de verano por su excelente calidad refrescante y aporte hidratante.

Naturalmente están muchas opciones adicionales en la dieta mediterránea tan apropiada para estos menesteres veraniegos pero, sin duda alguna, la fruta y la verdura deben ser nuestros ingredientes principales.

Originally posted 2014-06-26 15:41:24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *