CONSEJOS PARA NO FACTURAR EL EQUIPAJE DE MANO EN EL AVION

No facturar el equipaje de mano. Este parece se un objetivo a conseguir cuando se viaja,sobretodo si la compañía aérea nos cobra por hacerlo. Veamos los requisitos para no facturar en distintas compañías aéreas.

NORMA GENERAL: Todos los envases deben ir en frascos de menos de 90ml. y éstos en bolsas transparentes. En Muji, se pueden comprar frascos y bolsa. Muy práctico.

Cada compañía tiene sus exigencias cuando no se quiere facturar el equipaje de mano. Vamos a ver las más importantes o cercanas a nosotros.

Para no facturar el equipaje de mano:

IBERIA – Clase turista: una sóla pieza por persona (el bolso cuenta como segunda pieza!) que no exceda las medidas 50x40x25 cm y 10 kg de peso. En First Class, bussiness, etc pueden haber excepciones.

VUELING – Un bulto que no exceda los 10 kg, y con unas medidas de 55x40x20 cm.

RYANAIR – Un sólo bulto de 10 kg. Las medidas que permite son de 55x40x20 cm. El bolso y bolsas de compras etc. deben ir dentro de la maleta. La única pieza de mano permitida.

EASYJET – No hay restricción para el peso del equipaje de mano. Las medidas del mismo no pueden superar los 56x45x25 cm.

AIR EUROPA – Peso máximo permitido: 9 kg (clase turista) y 12 kg (primera clase). Medidas del equipaje: 55x35x25 cm.

SPANAIR – Permite sólo un peso máximo de 6 kg, que pueden ir en una maleta de 50x40x25 o en dos bolsas que no excedan, eso sí, los 6 kg.

AIR FRANCE – Clase turista: Se permiten dos bultos que no sobrepasen los 12 kg. Uno de medidas no superiores a 55x35x25 cm y otro (bolso, etc). En las clases superiores, se permite una maleta de las mencionadas dimensiones, un bolso y otro complementario mientras no se superen los 18 kg.

KLM – En clase turista se permite una maleta que no exceda los 55x35x25 cm, y un peso que no supere los 12 kg. La excepción son los vuelos a EEUU. En clases superiores se puede llevar además otra maleta que no sea mayor de 45x20x35 cm, con un peso máximo de 18 kg.

BRITISH AIRWAYS – Con destino al Reino Unido o en tránsito, sólo se permite llevar a bordo dos bultos, uno de 55x45x25 y un maletín o similar, siempre que quepa debajo del asiento. Los bolsos deberán ir en la maleta. No hay restricciones en el peso.

AEROLINEAS ARGENTINAS – Se permite un bulto que no exceda los 10 kg en peso y los 55x45x25 cm en cuanto a medidas.

Recordar que si no se quiere facturar el equipaje de mano, en ningún caso ni compañía se pueden llevar los siguientes productos en el equipaje de mano:

– Tijeras

– Alicates

– Cuchillos

– Cuter

– Limas

– Agujas de tejer

– Punzón

– Destornilladores

– Elementos cortantes o punzantes en general

Es recomendable consultar la página web de cada compañía antes de emprender un viaje si lo que se quiere es no facturar el equipaje de mano.

Originally posted 2010-12-30 08:00:31.

2 comments for “CONSEJOS PARA NO FACTURAR EL EQUIPAJE DE MANO EN EL AVION

  1. contrapunto
    diciembre 30, 2010 at 8:50 am

    Gracias por las recomendaciones,
    así nos evitaremos sorpresas desagradables.
    ¡¡ Feliz 2011!!
    Me voy a despedir el año a Zaragoza,
    os leo, a mi regreso.

    • Mujer
      diciembre 30, 2010 at 12:43 pm

      ¡¡Feliz 2011 también para tí!! Nos encontramos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *