Consejos para lavarse el cabello

Seguidamente vamos a indicar algunos consejos interesantes que os serán de utilidad para lavar el cabello de forma adecuada.

Consejos para lavarse el cabello

Preparar el cabello y humedecer

En primer lugar tenemos que estirar el cabello por completo para a continuación humedecerlo con agua tibia en abundancia.

No debemos utilizar agua excesivamente fría ya que disminuye el efecto del champú, y el agua excesivamente caliente puede hacernos que segreguemos más grasa.

Aplicación del champú y masaje

Seguidamente tenemos que proceder a realizar un masaje con el champú más adecuado para nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo.

En este sentido es recomendable consultar con un especialista para averiguar qué tipo de champú es el que mejor resultado nos dará.

Recomendamos repetir la aplicación del champú una segunda vez.

El masaje también es importante, y deberemos realizarlo de forma circular utilizando las yemas de nuestros dedos, y al menos deberá durar dos minutos. También es importante que alcancemos todas las zonas de nuestro cabello y cuero cabelludo.

Aclarado final

Ahora tenemos que proceder a eliminar todos los restos de champú que hayan podido quedar. En este aclarado sí puede ser más indicado utilizar agua más fría de la que hemos estado utilizando.

Originally posted 2014-04-30 09:00:39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *