Seguidamente vamos a indicar algunos consejos interesantes que os serán de utilidad para lavar el cabello de forma adecuada.
Preparar el cabello y humedecer
En primer lugar tenemos que estirar el cabello por completo para a continuación humedecerlo con agua tibia en abundancia.
No debemos utilizar agua excesivamente fría ya que disminuye el efecto del champú, y el agua excesivamente caliente puede hacernos que segreguemos más grasa.
Aplicación del champú y masaje
Seguidamente tenemos que proceder a realizar un masaje con el champú más adecuado para nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo.
En este sentido es recomendable consultar con un especialista para averiguar qué tipo de champú es el que mejor resultado nos dará.
Recomendamos repetir la aplicación del champú una segunda vez.
El masaje también es importante, y deberemos realizarlo de forma circular utilizando las yemas de nuestros dedos, y al menos deberá durar dos minutos. También es importante que alcancemos todas las zonas de nuestro cabello y cuero cabelludo.
Aclarado final
Ahora tenemos que proceder a eliminar todos los restos de champú que hayan podido quedar. En este aclarado sí puede ser más indicado utilizar agua más fría de la que hemos estado utilizando.
Originally posted 2014-04-30 09:00:39.