CONSEJOS PARA CUIDAR LA VISTA

Hoy os dejo unos cuantos consejos para saber como cuidar la vista. Siempre se ha dicho aquello de “dos ojos para toda la vida” y es verdad. Por lo tanto hay que cuidarlos.

REVISIONES PERIODICAS. Si ya se tiene algún problema, por supuesto, pero no estaría de más que una vez al año nos hiciéramos todos una revisión de nuestra capacidad visual.
SEGUIR UNA DIETA ADECUADA
Os aconsejo leer este post ALIMENTOS SANOS PARA LA VISTA
SABER EL HISTORIAL FAMILIAR en lo que a patologías visuales se refiere, muchos de los problemas de visión son hereditarios. Algunos se pueden prevenir siguiendo los consejos de nuestro oftalmólogo.
HACER GIMNASIA VISUAL. Este término me lo he inventado yo, pero significa que cuando llevamos mucho tiempo fijando la vista bien sea en un libro, ordenador, labores, etc. tenemos que parar y mirar a lo lejos. No más de media hora seguida fijando la vista. daremos un descanso a nuestros ojos que nos beneficiará.
USAR GAFAS DE SOL. Proteger los ojos de una fuerte radiación lumínica es una manera de cuidar la vista.
MANTENERSE EN UN PESO CORRECTO. El exceso de peso puede propiciar la aparición de enfermedades como pueden ser el glaucoma o la enfermedad diabética del ojo.
ABANDONAR EL TABACO. Se ha comprobado que el tabaquismo puede ser la causa de enfermedades como cataratas, alteraciones en el nervio óptico y la degeneración macular, enfermedades que pueden acabar causando ceguera.



Originally posted 2011-05-16 06:00:24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *