ALIMENTOS SANOS PARA LA VISTA
Se ha comprobado que una alimentación rica en ácidos grasos esenciales, minerales, vitamina A,B 2, C y E y antioxidantes es beneficiosa para la visión y la prevención de patologías oculares.
También se ha comprobado que una dieta rica en azúcares, harinas refinadas y grasas pueden influir negativamente sobre los órganos dela visión.
Una de las patologías que se presentan a causa de la edad es la degeneración macular. La mácula es la parte del ojo que permite una correcta visión central y captar los detalles. Una degeneración de la mácula impide leer, conducir o, incluso, identificar los rostros. Los carotenoides son los componentes alimenticios que ayudan a prevenirla. Los carotenoides se encuentran en las verduras y frutas como: pimientos rojos, maíz, zanahoria, calabacín, espinacas, calabaza, naranjas, uvas negras, melón y kiwi.
La vitamina B 2, que protege a los ojos de una fotosensibilidad excesiva, se encuentra en los lácteos, huevos y cereales integrales.
Las vitaminas C y E reducen el riesgo de sufrir cataratas, se encuentran presentes en los cítricos, pimientos, aceites vegetales, frutos secos y cereales integrales.
Los ácidos omega-3, que reducen la incidencia de padecer glaucoma, se encuentran en el pescado azul.
Originally posted 2011-05-01 11:00:02.