COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE LA DIETA

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE LA DIETA

Si seguimos una dieta equilibrada, nuestro organismo obtendrá todos los nutrientes necesarios para funcionar corectamente, sin embargo a veces no nos alimentamos debidamente y sufrimos carencias nutricionales con los consiguientes efectos negativos para nuestra salud.
Estos efectos se pueden prevenir con el uso de los complementos alimenticios en nuestra dieta. Estos productos contienen vitaminas, fibra, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, etc.

Los complementos alimenticios se presentan algunos en forma de cápsulas, píldoras o jarabes e inclusive en infusiones. Algunos constan de un solo componente y otros en cambio, contienen varios.

TIPOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

VITAMINAS: Destacan los que contienen vitamina A (beneficiosa para huesos y la vista), vitaminas del grupo B ( B-12, sobretodo), vitamina C, con alto poder antioxidante y antibacteriano. La vitamina E está indicada para mejorar la memoria, entre otros efectos.

FIBRA: Los complementos vitamínicos que contienen fibra benefician el tránsito intestinal, mejoran el funcionalismo del aparato digestivo, evitan la hinchazón abdominal.

MINERALES: Complementos con zinc, fósforo y hierro.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES: Ayudan a combatir el colesterol.

Generalmente toda persona sana puede utilizarlos, pero es siempre conveniente consultar a un médico antes de iniciar la toma de cualquier complemento vitamínico.

Originally posted 2011-05-01 06:00:06.