COMO QUITAR MANCHAS DIFICILES- CONSEJOS PARA EL HOGAR
Vamos a ver como quitar manchas difíciles con productos que tenemos en casa y que además son económicos.
En casa se tienen siempre a mano productos como la leche, el limón, la sal o el bicarbonato. Estos van a ser los aliados para quitar manchas difíciles y que se resisten a marchar de nuestras prendas o tapicerías.
Por ejemplo, las manchas de aceite en la ropa, se quitan con la leche mezclada con limón. Se frota con esta solución la mancha y desaparece, luego se mete la prenda en la lavadora.
Si lo que tenemos son manchas de rotulador o lápiz de labios en la ropa o tapicerías, se pueden rodear con polvos de talco y luego frotarlas con una solución a base de una parte de agua por tres de alcohol.
El bicarbonato hará desaparecer las manchas amarillas de las mantelerías blancas. Se dejan en remojo durante una hora en agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato, el agua no debe ser excesiva, que cubra la mantelería es suficiente.
Si tenemos manchas de óxido (que sean recientes) en tejidos, suelos de erámica o sanitarios se quitan con zumo de limón.
Si queremos blanquear visillos, lo lograremos disolviendo un buen puñado de sal en agua y dejarlos sumergidos una hora por lo menos.
Originally posted 2013-04-03 06:00:57.