COMO PREPARAR UNA CANASTILLA

COMO PREPARAR UNA CANASTILLA

Habitualmente cuando una mujer va a tener un bebé, en las clínicas y hospitales suelen dar unas orientaciones sobre lo que se debe llevar en una canastilla, tanto para el niño como para la madre, sin embargo aquí os dejo una serie de recomendaciones acerca de lo más indispensable y básico que debe contener una canastilla cuando se va de parto.

La canastilla ha de estar completamente preparada por lo menos un mes antes de la fecha probable de parto, así se evitarán sorpresas y prisas de última hora.

Cuando se compra la ropa del bebé hay que tener en cuenta de que éste crece muy deprisa, por lo que no es necesario comprar mucha cantidad de ropa de recién nacido, que tal vez se va a quedar pequeña antes de que se pueda usar o sacarle un rendimiento. Por otra parte, aunque el parto tenga lugar en una época muy calurosa, los bebés son muy sensibles al frío y cambios de temperatura, por lo que será necesario que haya ropa que le proporcione calor, ya lo detallaremos más adelante.

La ropa del bebé ha de ser de fibras naturales: algodón, hilo, etc. Las fibras artificiales provocan una retención de humedad, lo que no es nada conveniente ni cómodo para el recién nacido.

Las camisetas interiores tiene que ser de tela muy suave y se deben abrochar por detrás con botones o “velcro”, no son recomendables las camisetas que se han de pasar por la cabeza. El bebé ha de sentirse cómodo en la ropa que le pongamos, pero también ha de ser facil de poner, de lo contrario, vestirlo es un trabajo fatigoso, sobre todo para manos inexpertas.

La ropa del bebé se puede lavar en la lavadora, pero no debe mezclarse con la ropa de los adultos. Se debe lavar antes de estrenarla y hacerlo siempre con un jabón para ropa delicada y neutro, es muy importante que esté bien aclarada. No aconsejo usar suavizantes, si el jabón es el apropiado son innecesarios.

CONTENIDO ACONSEJADO DE LA CANASTILLA PARA EL BEBE

4 -6 camisetas de algodón o hilo, o “bodys”
4-6 jerseys de perlé o algodón o bien pijamas
4-6 braguitas o “ranitas” o bien pijamas
4-6 pantalones enteros
4-6 pares de peúcos o calcetines
1 nana o arrullo
6 baberos
1 gorro de punto
Pañales, en algunos centros los proporcionan, en otros no.
1 chupete
Para la higiene del bebé:
– colonia
– jabón neutro corporal
– leche hidratante corporal
– una lima pequeñita de cartón
– toallitas húmedas.

Una buena manera de preparar la ropa es meter una cosa de cada en bolsas de plástico, es decir en cada bolsa deberá haber 1 camiseta, 1 braguitas o 1 pantalón, 1 par de calcetines, y 1 jersey, de esta forma cada vez que lo tengamos,o lo tengan, que cambiar, bastará con sacar una de estas bolsas y nos evitaremos tener que remover toda la ropa.
Se suelen necesitar dos mudas por día.

Es conveniente que la ropa que se lleve al hospital sea cómoda, ya habrá tiempo para ponerle faldones y otras prendas cuando estemos en casa. Hay ropa preciosa, pero que no resulta tan cómoda cuando se está en la clínica o el hospital.

CONTENIDO ACONSEJADO DE LA CANASTILLA PARA LA MADRE

La canastilla no sólo ha de ser para el niño, la madre también tiene que preparar su canastilla. Para la madre es necesario:

4 camisones abiertos por delante
1 bata
1 par de zapatillas
6 braguitas de malla o desechables
2-3 sujetadores de lactancia
Discos de lactancia
Crema de lanolina
Enseres de higiene personal
Libro de familia, para los trámites en el registro civil

Originally posted 2011-11-19 07:00:08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *