COMO EVITAR ACCIDENTES EN LA COCINA

COMO EVITAR ACCIDENTES EN LA COCINA

La cocina es uno de los lugares en los que se sufren una gran parte de accidentes domésticos: quemaduras, cortes e incluso caídas. vamos a ver que precauciones conviene tomar para evitar accidentes en la cocina.

Se debería empezar a prevenir posibles accidentes a la hora de elegir el pavimento de nuestra cocina. Hay suelos preciosos pero que suponen un riesgo ante las ocasionales caídas que se puedan tener. El suelo de la cocina no debe ser resbaladizo. La grasa normal como resulatdo de cocinar diariamente, aunque se friegue a conciencia, ya lo hacen más resbaladizo, así que lo mejor será elegir un pavimento lo menos resbaladizo posible. El suelo de la cocina tampoco se debe abrillantar nunca.

Las puertas de los hornos son una fuente importante de quemaduras. Se debe elegir un modelo de horno con la puerta aislante, sobre todo si se coloca en un sitio bajo y es de facil acceso para los niños.

Seguro que más de una vez nos ha pasado que tenemos una sartén con aceite en el fuego y nos llaman al teléfono o la puerta. No dejar nunca la sartén en el fuego ni un instante si no estamos delante, el aceite se calienta rápido y arde espontaneamente, por lo tanto ninguna sartén en el fuego si no estamos frente a ella controlando la temperatura.

Los cuchillos de cocina de buena calidad son muy cortantes, por lo tanto deberán estar protegidos, bien sea en sus fundas protectoras o en un portacuchillos, y por supuesto no dejarlos nunca al alcance de los niños.

En la cocina deben haber varios enchufes para no sobrecargar ninguno enchufando varios electrodomésticos en el mismo. De hecho, cada electrodoméstico debería tener su enchufe individual.

Cuando se tengan que hervir líquidos o freir algo con mucho aceite, hay que utilizar los fuegos más cercanos a la pared o los más distantes del borde de la encimera, así se evita que en un momento dado puedan caer y quemarnos. Cuando se retiran del fuego, hay que d ejarlos también alejados del borde del mármol. Hay alfombrillas antideslizantes para depositar los recipientes que contengan líquidos o aceites calientes.

Manipular siempre las cazuelas, sartenes o fuentes de horno con agarradores o guantes aislantes.

Una regla de oro para evitar los accidentes en la cocina es no ir nunca con prisas. Y esto pocas personas lo hacen. Cuando se cocina habitualmente, se suele trabajar rápido y hacer varias cosas a la vez, aún así hay que ser cuidadosos y trabajar seguros cuando se está en la cocina. Otro consejo es que para trabajar en la cocina es la del atuendo que usemos. No podemos cocinar vestidas de punta en blanco, más de una vez, para evitar una mancha se adoptan posturas o se trabaja de tal forma que es mucho más facil quemarse o cortarse. En la cocina, cómodos y seguros.

Originally posted 2012-04-16 08:00:47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *